Dedicado a mi barrio, mis vecinos y la gente que me quiere. Y en especial, a aquellos que ya no están.

lunes, 30 de marzo de 2009

Alpine Renault A110 Copa "personalizado" pagina 2

Este es el proyecto del conjunto de piezas cierre tapa del motor.





y este es el de origen del coche junto al ya replicado y terminado.








Esta es una pieza un poco complicada por los radios de sus formas, pero salió, no la tengo fotografiada pero se puede apreciar puesta. Está fabricada en Duro-aluminio y van dos unidades en el coche con su mano correspondiente es la bisagra de la tapa maletero.










Estas son las bisagras traseras de la tapa motor, están fabricadas también al igual que las anteriores en duro-aluminio y cromadas. Ahhh en la foto superior, se observan las aristas en canto vivo, pero ese es el dibujo real para que el programa no se confunda en las medidas.










Bueeeeno, llegamos a una parte no comentada aún, pero no por ello menos interesante. Veréis mi modelo es el A110-1100, con lo que quiero decir que lo faros exteriores son más pequeños que los de el resto de modelos, 1300, 1400. Pero mi coche, por el contrario, si, lleva los faros de largo alcance a diferencia del resto de los A110-1100, y si como todos los 1300, 1400 pero los faros centrales del 1300, 1400 son algo más pequeños que los exteriores. Con esto quiero decir, que si coloco los centrales de 1300, 1400 los míos exteriores serían del mismo tamaño que los centrales. Estuve durante unos meses buscando en modelos de coches, pero del día a día en la propia circulación y no había forma humana de encontrar algo parecido a lo que necesitaba, hasta que un día... Un Lancia Delta HF Integrale me regaló las medidas de faros perfectas, exteriores e interiores, su radio de curvatura de la óptica, todo un regalo de los Dioses. Bueno otro paso hacia delante y diseño de embellecedores de faros en acero inox.







Una vez puestos, ya no me venía de una pieza y como en el coche se encontraba un tope de goma prácticamente nuevo, a causa de no apoyar la tapa por falta de ajuste, pues me decidí a fabricar también dichas piezas. Se encuentran colocadas en el coche para contrastar.










Y esta pieza es invisible pero existe, y digo invisible porque se halla ubicada dentro de la carrocería haciendo de tuerca al resbalón de la puerta. Está fabricada en duro-aluminio y necesita una para cada lado del coche en ambas puertas. Los conocedores del A110 estoy seguro que les es más familiar.









Estas son otras de las piezas que mas se agradecen cuando abres la puerta y aparece el piñón interior recubierto de este protector con mucho brillo. Está fabricada en acero inox, y cambia mucho la calidad del proyecto con tan solo estos detalles.








En las siguientes fotos, os mostraré algunos de los dilemas que, por esas fechas me desbordaron. Como el proyecto parecía ir a toda marcha y yo estaba sumergido en diseños varios y tal, un día entre muchos, de los que me dedicaba a mirar la estética, y posibles errores de construcción, me quedé observando el frontal y el acabado del spoiler, cuando automáticamente me vino una imagen macabra de estar averiado en la cuneta y esperando la grúa. De pronto comencé a sudar, frio, muy frio, en ese momento caí en la cruda realidad, nunca reparé en que pasaría si un día, me quedo en ruta “sin frenos por ejemplo”. Con el exterior prácticamente para pintar y dejado llevar por el boceto del ordenador, no reparé en esa posibilidad y las consecuencias posteriores. El coche no sube sobre la grúa, pues de la parte delantera es demasiado bajo y arrancaría el frontal y tampoco da posibilidad de sujetar cintas de arrastre. ¿Por donde? Si esta todo cubierto de fibra. De acuerdo me remolcan con cintas pero… si estoy sin frenos… no es viable.”PROBLEMAS” .Arrastrar si pero, ¿frenar? Como… Si frena la grúa entro en tromba. AL ORDENADOR UNA VEZ MÁS. Y sin posibilidad de chapuzas, pues he tenido demasiado trabajo en lograr esta calidad como para “cagarla” con perdón, ahora. Y el resultado tras varios sistemas pensados, es el que os muestro.








Este es un sistema telescópico que va instalado en la parte interna frontal del coche. Mas fácil (donde normalmente se colocaría un radiador delantero).En el spoiler tengo una ventana rectangular de la medida alto x ancho de la pieza del dibujo superior BLANCA. Esta pieza lleva en la parte escondida un coliso (regata) de 12mm de ancho por 200mm de largo y pasante al grueso de la pieza. Por la parte inferior lleva dos tuercas guía de M12 independientes, las cuales penetran 10mm dentro del coliso de forma que cuando aflojo los 2 tornillos superiores negros, liberan la presión de las tuercas y de esta manera puedo hacer correr el regla blanco hacia dentro y hacia fuera por las guías, que se encuentran sujetas por los tornillos cónicos allen de m6 superiores blancos y cantidad 8. Esta regla está fabricada en duro-aluminio, por su poco peso y resistencia "igual al F111" (hierro normal estándar). Todo este conjunto está fijado al suelo del maletero mediante tornillos M12 negros allen y cantidad cuatro.







Ahora lo entendéis verdad, ¡¡¡mucho mas claro!!!.Una vez hecho servir se inserta de nuevo dentro del maletero y se aprietan ligeramente los dos tornillos superiores para inmovilizarla. Y lo mejor se pone la matricula en su ubicación normal et voilá. Se acabó. Fuera problema.





























He modificado en un momento para comprender mejor el sistema y no lleve a confusiones.









Como me encontraba en varios frentes a la vez, pues cuando me colapsaba de uno me dirigía al otro. Mejor dicho, si daba alguna capa de imprimación, mientras esperaba el tiempo de secado, me venía al ordenador y diseñaba lo siguiente para mejorar. En este caso era el muro divisor entre un asiento y el otro. En teoría estaba pensado para después pulirlo y dar capa protectora transparente. Pero me hizo dudar una superficie tan grande brillante el interior tan reducido. Y lo desestimé. Lo forré de poli piel negra.









Os recuerdo que el proyecto quedó con el coche exteriormente casi finalizado y aparentemente para pintar. Pues no. desafortunadamente no, faltaba mucho para lijar, rematar y en la parte interior se encontraba en "bolas", y también remarcar que el motor era su motor de origen con cambio de cuatro velocidades, pero con desarrollos muy, muy cortitos y perfil del neumático 185-70-13. Como puede más la euforia de una estética para mi hijo y para mi atractiva, Yo no pensé en las consecuencias de cambiar de altura el perfil, "con unos desarrollos cortos" y por garantías de suministro coloqué 205-60-13, con lo que agravé aún más el problema. De todo esto, yo no era conocedor al no salir a la carretera con el vehículo, si hice algún que otro intento por la zona donde vivo, pero no tenía aún seguro dado de alta, ni ITV, ni siquiera asiento de acompañante fijado, con lo cual no era capaz de pasar de 2ª o una punta de 3ª insuficiente para detectar nada anormal en ese momento. Yo continuaba feliz mi restauración y diseños. Ajustaba plásticos protectores de faros principales...


















Seguía adelantando en interiores y primeros ajustes de piezas que ya tenía preparadas, comprobaba conjuntos rediseñados y mejorados, parecía que pasado a la practica todo era correcto... que más podía pedir.









Todo se adaptaba bien, siempre a modo de prueba y sin rematar. Cristales que subían a la perfección, bueno, si que colocaba topes de cristales en su emplazamiento real. Probaba toda su cursa y no, no, sin problemas. Los tapizados aparentaban normalidad, todo bien. A, los cristales eran nuevos todos menos la luna trasera.











Aquí era momento de probar piezas interiores y tapizar todo el suelo del habitáculo en protector acústico y calórico, pues el motor está en tu espalda y eso suena, y calienta.






Seguimos con más material.Continuamos el hilo, con más diseños de piezas por ordenador que día a día o mejor dicho, noche a noche iba realizando para poder seguir el proyecto sin parones por falta de material a colocar. Como algunos materiales me los cortaban en laser, quedaba un poco a merced de su ritmo, pero más o menos me lo organizaba para ir avanzando en otro flanco. Por ejemplo entregaba planos al láser de algún motivo decorativo, y mientras tanto yo dedicaba el tiempo a retoques interiores, exteriores, y acabados, pues el proceso de pintura se aproximaba. Estos son algunos de los embellecedores que diseñé para los asientos, el motivo era conseguir esa línea rácing elegante que buscaba para todo el conjunto del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acepto comentarios positivos como negativos, siempre que sean desde el respeto.

Seguidores

Datos personales