Dedicado a mi barrio, mis vecinos y la gente que me quiere. Y en especial, a aquellos que ya no están.

lunes, 30 de marzo de 2009

Alpine Renault A110 Copa "personalizado" pagina 3

Una vez inmerso en la restauración y tras observar los avances y resultados me parecía interesante el ventilador del radiador en acero inox. Pero a consecuencia del ansia por terminar lo más pronto posible esta pesadilla, monté provisionalmente el de origen. En su momento será colocado para mejorar el acabado general.




El tubo de escape tipo “morcilla” también estaba diseñado y preparado para colocar en el motor.





Y las tuercas de latón para dar el toque buscado a la tapa de balancines, pieza que por si sola da a cualquier Alpine una belleza general al motor increíble. "Me refiero a la tapa".






Os cuelgo una vista trasera del proyecto para que tengáis una idea mas generalizada.No está mal, para mí tenía la estética buscada y se colocaba todo bastante bien.




Una lateral general y no os fijéis mucho en las paredes que un tiempo antes, pinté un material que no tenía nada que ver con la restauración y en ese estado lamentable dejó la pared, pero no era problema pues se había de pintar, solo que no encontraba el momento. En cuanto al colchón no era para dormir, solo que el suelo después de horas haciendo bajos pues no disponía de elevadores, era muy duro y frio.





Observad algunos remates en masilla de afinado que aún se habían de retocar, sobre todo a la altura de la luna delantera y su contorno.La tapa del maletero aún necesitaba el cable del cierre por ese motivo no acaba de ajustar en su parte superior.Los intermitentes delanteros se adaptaban bien a la estética buscada y a la integración del spoiler. Y la matricula disimulaba a la perfección todo el mecanismo que se encontraba detrás suyo.Por cierto que no recuerdo haber dicho, que toda la tornillería exterior y parte de la interior, es acero inox.




Más y más masilla de afinado rematando pequeños defectos, pero paso a paso avanzando hacia la fase de pintura.




Desde la parte delantera, se observan detallitos de pasos de rueda en proceso de eliminación.






en esta vista poned atención en los topes de goma de la tapa del maletero para poder entender el porque de toda la tornillería de inox y lo que os comenté al principio del hilo sobre las piezas completamente cromadas en perfecto estado y protegidas me tuve que plantear el volver a cromar o construir de nuevo en acero inox. Ceo que después de ver esto tomé la decisión acertada. Ah y ver también el resultado final del conjunto cierre tapa del motor.






Acabado del refuerzo de bisagras de la tapa motor, con placa de acero inox por supuesto.





Ajustes de interiores y limpieza de cableado obsoleto e inútil. Os recuerdo que esto fue un coche de competición real.





Aspecto del proyecto días anteriores al traslado hacia pintado. Como en algún comentario anterior ya expliqué que esta fase para mi era muy importante, pues era consciente que el acabado y su resultado dependía de la calidad de la preparación. Pues acordé con el taller de pintura que la calidad necesitaba ser la más alta, y que hiciese el presupuesto siempre con esa idea. Acordemos el precio y tiempo de entrega pues… adelante la fase de pintado. Al fin de semana siguiente de la fotografía lo transportaban al taller de pintado.Fijaos bien en las franquicias de puertas y tapas en especial la delantera, ya ajusta perfecta.Calculando que el tiempo de pintado sería de según taller 1 semanita. Yo preparaba más material para construir durante la fase de pintado. Me decidí por los asientos a medida.






Me parece oportuno en este momento remarcaros que nunca he pretendido presentar en este hilo, mi gran proyecto de diseño estético, este hilo está dirigido a dar un mensaje a esas personas que como yo, no se atreven a iniciar un proyecto por falta de medios. Demostrar que este es el resultado de poner muchas ganas y esfuerzo personal, pero que se termina consiguiendo, con más penalidades pero, que ahí está. Acepto que critiquen sobre el gusto en el diseño, pero no es el fin de este hilo. Que os pueden parecer bien o mal las decisiones tomadas en mejorar ciertas partes mecánicas. Que me critiquéis el color escogido, que no seáis partidarios de los cambios mecánicos realizados. El titulo de este hilo refleja muy bien todo el sentido de esto. Camina o reviento. Y dicho esto continúo colocando mas fotografías del momento antes de ir a maquillaje y algunas pruebas sobre el terreno.





Como podéis apreciar, a pesar de estar para ir a pintura queda mucho trabajo por hacer = muchos fines de semana.






Y aquí, una parte del material reconstruido, mejorado, y adaptado a la nueva estética del vehículo.








Sistema reforzado y mejorado en materiales de cierre ventanillas traseras.Sobre estas piezas os quería remarcar, que no están reconstruidas por capricho. Esta decisión está tomada a consecuencia de los precios abusivos de algunos vendedores sin escrúpulos. 30.000 ptas. La unidad = sobre 180 €. Que algunas de las decisiones tomadas en principio no las buscaba, que a un precio relativamente justo estaba convencido de comprarlas, para no sobrecargar el esfuerzo en mi proyecto. Pero tomaduras de pelo tampoco. Señores vendedores de recambios, que os ganéis la vida si, pero que nos la arruinéis a nosotros, pues no.Al no estar dispuesto a pagar ese precio y comenzar a diseñar para fabricármelas, pues que mejor que reforzarlas en sus puntos débiles por diseño. Pues eso hice buscar el material adecuado y reforzar.El resultado a simple vista es imposible encontrar diferencias, ahora colocadas una al lado de la otra, destaca el grueso de la misma, que no la forma.En la fotografía muestra un poco de falta de brillos pero es que estaba llena de polvo y da muy mala impresión.







Y pasó la semana y el vehículo fue transportado hasta su lugar de maquillaje. Remarco que el taller escogido fue decisión forzada al sistema de trasladar el vehículo por la altura de la base de grúa, era relativamente baja y por lo tanto las rampas de subida eran poco inclinadas con lo que me aseguraba que el spoiler delantero no sufriría daños a la hora de cargarlo. El pintor del vehículo era una persona autónoma que se desplazaba a los talleres de pintura cuando había coches para pintar. Una especie de alquilado a domicilio. Buscando información sobre su categoría profesional, me llegaron muy buenos comentarios sobre este personaje. Me explicaron que su aprendizaje y puesto habitual de trabajo fue hasta poco antes de pintarme el vehículo, empleado de la marca Porsche, y esa noticia me dio mucha tranquilidad.






Y mientras el vehículo estaba esos días fuera, yo podía avanzar con los asientos. Ajustar anchura al vehículo, altura del respaldo, adaptación ergonómica y regulación en distancia del asiento.






En esta fotografía observad el círculo negro en el centro del asiento, recordad esto que mas adelante os daréis cuenta de su sentido.





Y esta foto es un ejemplo de hasta que punto estamos metidos en el proyecto, que no nos damos cuenta que estamos cruzando la línea de la normalidad. ¡¡¡Hasta dentro de casa!!!







Ya se sabe probar y retirar, probar nuevamente, y retirar, y así hasta aproximarte a la silueta del asiento lo máximo posible pero sin pasarte.







El tapizado de los asientos y el interior del vehículo, no es una decisión tomada por mi, el realizarlo yo, se debe a que a la hora de hablar con los tapizadores, les exponía el trabajo que me tenían que realizar y me escuchaban hasta la palabra diabólica; se a de hacer esto, de acuerdo, se ha de hacer lo otro, de acuerdo, en este tipo de material, de acuerdo, todo de acuerdo hasta que...esto... ¿y que marca de coche es? Un Alpine A110. ¿Queeeeee? No... de ninguna manera, ya hice uno hace años y no hago ni uno más. Lo siento.Pues, todo ese ritual lo tuve que soportar hasta tres veces. Opción, me lo tapizo yo.No sabía por donde empezar, no sabía el material a emplear, no sabía las herramientas que utilizan, En fin que no sabía nada de nada.Entre mi mujer, mi madre y yo saquemos adelante el tapizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acepto comentarios positivos como negativos, siempre que sean desde el respeto.

Seguidores

Datos personales