Dedicado a mi barrio, mis vecinos y la gente que me quiere. Y en especial, a aquellos que ya no están.

martes, 31 de marzo de 2009

Alpine Renault A110 Copa "personalizado" pagina 5

Con el motor adquirido, ya en casa, era cuestión de ponerse manos a la obra.








A pesar que los presupuestos de inversión en el vehículo se dispararon significativamente, no estaba dispuesto a renunciar en ese momento. Por lo tanto esfuerzos económicos sobredimensionados y esfuerzos físicos también . Nuevamente trabajos sucios, situaciones peligrosas, al no disponer de elevadores, si gatos hidráulicos 2, pero solo alzaban unos 250mm. Por lo tanto calzar y reprender con el riesgo que supone físico y material.



Últimas fotos anteriores al trasplante de caballería y modificaciones de caja de velocidades.






Nuevamente el regreso al ordenador y al diseño de soportes, adaptaciones, mejoras, y todo lo demás. Tenía clarísimo que no sacrificaría ningún tipo de soporte de origen, la única opción era adaptar toda la mecánica nueva al vehículo a costa de las horas necesarias. Este vehículo aprovecho para comentar que en un futuro no muy lejano retornará a su estado de origen y proyectando sobre esa base, todo lo construido es totalmente reversible o para sustituir por el original sin modificación alguna.Comienza la adaptación de motor, sustitución de piezas conflictivas, desgastadas o con mal aspecto. Todo lo necesario para dejar el motor nuevo. El de origen y el de sustitución. Alzamiento de carrocería y separación del conjunto motor caja de velocidades y puente, todo en bloque. Sin prácticamente tiempo para deleitarme en la carretera del trabajo conseguido, me dispuse a hacer unas fotos acabado de pasar la ITV y antes de levantarlo nuevamente para una modificación que se preveía muy larga y costosa.





Bueno amigos continuamos con el hilo y con, podríamos decir la parte mas técnica del proyecto con más fotografías. Bueno, como en principio se trataba de rediseñar y actualizar la línea racing del vehículo que no modificaciones técnicas, y este objetivo se daba como finalizado, me entretuve en paralelo con dos frentes. Por experiencia propia, el mantener dos líneas de restauración abiertas me daba la opción de cuando me colapsaba a causa de la vorágine de trabajo de un frente, descansaba delante del ordenador adelantando el otro. Y la verdad es que se adelantaba bastante el resultado final. Os mostraré unas fotografías del estado de la mecánica que, a pesar de funcionar correctamente no era muy atractivo a la vista por la parte inferior del vehículo, cosa que me preocupaba para el momento de pasar la ITV. Recordad que no disponía de elevador para realizar todo esto sin descolgar la mecánica.Y este es el estado que se encontraba estéticamente en su parte inferior el vehículo.


















Lamentable la imagen de la caja de velocidades…No estaba en consonancia con el acabado exterior del vehículo. Pero claro… las restauraciones tiene eso, o se hacen completas o no son restauraciones, son maquillajes.




Una vez descolgado todo el conjunto, me dispuse a controlar el estado real del material, pues con la capa de grasa y tierra adherida a través de los años, no sabía como sería su estado. Sorpresa positiva, extraño pero cierto. Tras pasar un poco de agua para blandear la masa, y pasar con KH7 desengrasante muy efectivo su aspecto cambió radicalmente.









Tras hacer la restauración general del motor Alpine Renault , me centré en la limpieza y rehabilitamiento del hueco motor junto a cableados y mangueras de goma.






El siguiente paso fue el puente trasero y todos sus componentes.





Tras días de limpieza de material generalizada y sustitución de rodamientos, retenes, control minucioso del resto y pintado de materiales, llegó la fase de montado del puente y sus subconjuntos.








Tras días de limpieza de material generalizada y sustitución de rodamientos, retenes, Control minucioso del resto y pintado de materiales, llegó la fase de montado del puente y sus subconjuntos.






10 comentarios:

  1. Fantastic work son! Words aren't enough to describe what a great job you've done. I admire your patience and attention to detail. I hope you enjoy the car for many more years to come.
    Congratulations!

    ResponderEliminar
  2. Fantastic work son! Words aren't enough to describe what a great job you've done. I admire your patience and attention to detail. I hope you enjoy the car for many more years to come.
    Congratulations!

    ResponderEliminar
  3. Very grateful sir.
    I'm glad you liked my work.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  4. Ole MIAN-A110
    Your car is an inspiration for all builders, a fantastic job.
    I am in the process of building a Dauph Proto for the road.

    Ray Watson, Perth, Western Australia.
    geckoeng@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Thanks friend.
    True, it is well accepted by people in general and I am satisfied.
    Good luck with your project.

    ResponderEliminar
  6. Amigo: Mi más sincera enhorabuena por el resultado. Me he emocionado leyendo, viendo e imaginando el ánimo que te infudía tu Sr. padre, que desgraciadamente no pudo ver el proyecto finalizado. Mi admiración y mis mejores deseos para ti. Disfrutalo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Francesc:
    Estás en lo cierto sobre el ánimo que mi padre me ofrecía a diario y por cualquier cambio por insignificante que fuese. Era muy gratificante escucharlo piropear al coche!!!
    Pero bueno... Tengo la satisfacción de que este proyecto lo disfrutemos juntos casi, hasta el final.
    Grácias por tu admiración. No se merece...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un 1300 año 1970 que vendi hace 4 años. no sabes como me arrepiento. el tuyo es una maravilla!! En verdad te felicito, y si algun dia lo quieres vender, porfavor avisame.

    Saludos Jorge Alduncin. Ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge:
    Que pena que te desprendieras de un vehículo de estas características amigo!!!
    Pero nunca es tarde...
    Veo tu arrepentimiento reflejado en tus letras y sé que tarde o temprano, tendrás otro.

    Sobre venderlo...Me temo que será muy difícil!!!
    Tengo al heredero presionando con 26 años y lo mima más que yo.

    Pero como en esta vida nunca se sabe lo que pueda pasar, lo tendré en cuenta amigo.

    Saludos a ti, a tu maravilloso país y sus gentes, que me dieron un trato exquisito, todo el tiempo que trabajé tanto en D.F. como en Puebla Pue. Toluca, Tepeji del rio, Cholula etc. Y fué mucho...

    ResponderEliminar

Acepto comentarios positivos como negativos, siempre que sean desde el respeto.

Seguidores

Datos personales